jueves, 26 de abril de 2012

PICON DE JERES





D´RODRIGUEZ- 2º RUTA                          F O T O S
06-04-2012. Despertamos en el Refugio del Postero Alto, y nos dispusimos a desayunar, para coger fuerzas y subir a nuestra meta, que no es otra que "EL PICON DE JERES" -3.090 mts.-
El día se presento con una pinta buenísima, y finalmente lo fue, todo el cortafuegos estaba nevado.
En principio estaba preparada la ruta para subir por el barranco del Alhori, pero finalmente y debido a que existía bastante hielo y no todos teníamos preparos, decidimos coger por La Loma de Enmedio, que cogimos con muchas ganas, hasta el cruce de caminos, que si vas a la derecha nos lleva al barranco del Alhorí.
Nosotros continuamos nuestro camino hasta la Piedra de Los Ladrones, donde hicimos una de tantas paraitas. El sol daba con ganas, pero a la vez que cogiamos mas altura, el viento se hacia mas fuerte y el frío afloraba.
Todo el grupo compactado y haciendo bueno el dicho "todos a una", subimos a los tres mil, con muchas ganas, y desde aquí cogimos toda la cuerda que nos llevaría hasta el PICON DE JEREZ, al que llegamos, nos hicimos la foto y salimos disparaos, porque el frío y el viento eran de los que no se olvidan, --estábamos a -6,5º, y no te digo na de la sensación térmica, ni te la encuentras--.
Comimos o medio comimos, sentados en el suelo debido al frío y viento que hacia, para acto seguido desandar lo andado y volver al punto de partida, con la satisfacción de lo realizado y las felicitaciones al guía "Pepe Manzano", por lo bien que nos llevo.
De las rubias y la roja, ni te cuento.....
FELICITACIONES AL GRUPO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito reportaje, Jg, todos para una y una para todos, jajajajja.

Que me alegro por tu disfrute, y envidia sanita, me das, bueno pa otra vez.
Saludos.

Salvador dijo...

Si que es bonito, vamos a ver, si este Lunes me puedo pegar una escapada...