viernes, 13 de abril de 2012

CHULLO 2611 MTS.





D´RODRIGUEZ - 1ª RUTA.       F O T O S
05-04-2012. Recien llegados desde Algeciras, y con solo un cafelito y tostadas en el Area de los Abades, aparcamos los coches en el PUERTO DE LA RAGUA, donde comenzamos nuestra 1º ruta, para coronar el pico mas alto de ALMERIA, que no es otro que "EL CHULLO", con 2.611 mts.
Comenzamos a subir sin rastro de nieve alguna, pero en la primera subida, ya pudimos divisar lo que nos esperaba, que no era otra cosa que GORILAS EN LA NIEBLA.
La subida es muy suave y poco pendiente, siendo muy facil el acceso a la cima.No obstante, a nosotros a medida que subiamos, el tiempo se nos antojaba mas durito cada vez. El colorido de la ropa hizo de aliado para identificarnos en el camino. 
El viento soplaba con fuerza y mas fuerza, pero nosotros empeñados en subir, no ver nada y llegar, logramos nuestra recompensa, con la foto de grupo en la cima, y un rebujon de calor entre los compañeros que hacian piña para paliar el fresquillo que reinaba en el ambiente.
Y corolin, corolado, una vez tocada la cima, todo terminado.
Decir que el Bar, restaurante o como se llame el edificio de madera que existe en el Puerto de la Ragua, no deja que comas tu comida dentro de las instalaciones, pero en el area recreativa que existe en sus alrededores existen unos merenderos mu chulos y mu amenos y reconfortantes.

salu-dos.-


2 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo viajecito que te has pegao amigo, la ruta por las fotos estupenda, haber si me dan a mi el pase pecnota y me puedo ir alguna vez, que envidia, sana.

que me alegro por tu disfrute.

Salvador dijo...

Jolin, que me ha costado, dejarte un comentario, me ha llevado como dos o tres dias. Me encanta, autentico, de veras, ya lo he visto como tres o cuatro veces, y decirte que estoy merodeando poder hacerla yo prontito, asi que deseame suerte. Nos vemos.