lunes, 23 de abril de 2012

EL 28 NOS VAMOS AL CIELO

RUTA Nº 20   “EL CIELO”
SALIDA: SABADO 28 DE ABRIL A LAS 7 DE LA MAÑANA
DIFICULTA ALTA.
DISTANCIA 20KM +-
HAY QUE LLEVAR BASTANTE AGUA.


La ruta se inicia en el aparcamiento de LA CUERVA DE NERJA, donde llegaremos y DESAYUNAREMOS con lo que cada uno lleve. Estamos a +- 150 mts.
Una vez preparados empezamos a caminar, siempre en subida, hasta el cruce de caminos que nos conduce al área recreativa de el Pinarillo (a la que llegaremos de recogida) y al Pico del Cielo, pasando en primer lugar por el Cortijo de la Sivila, o a las ruinas de dicho Cortijo, estamos a +- 770 mts.
Es aqui donde el cartel nos indica EL SENDERO DE SUBIDA AL PICO DEL CIELO.  
Ahora ganamos altura muy rápidamente, y empezamos a ver la costa y si el tiempo lo permite las vistas seran inmejorables, pudiendo divisar Nerja, La Herradura, Almuñecar.....  
Estamos en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y entre otras cumbres nos encontramos con El Lucero, Navachica, La Maroma, El Cisne,.....

La vegetación que nos encontramos entre otras será de romero, jara, tomillo y algun que otro pino, que haran que uno de nuestros cinco sentidos se agudice algo mas de lo normal.
En este punto a no mas de 1.100mts. +-, ya podremos divisar la cruz de espejos que corona el Pico el Cielo, y es aqui donde la cosa se pone mas durilla, aunque no será pa tanto, pues el ritmo de subida no será fuerte.  
En esta parte normalmente el viento sopla con fuerza, por lo que tendremos que tener algún que otro cuidadin.

YA ESTAMOS ARRIBA:  
- Cartel que dice fin de sendero (pa quetentere JG),
- Punto Geodesico.
- La cruz de espejos, que corona los 1.508 mts., pone fin a la prima parte de la ruta, que si todo va como tiene que ir serán de unas  cuatro horas de subida +-, con sus paraitas.
Si el tiempo lo permite y estamos en posición, comeremos en EL CIELO, --tela lo bien que queda eso--.
Ahora ya empezamos nuestra bajada hacia el área Recreativa "El Pinarillo", por un sendero poco marcado y de los que que queda recuerdos, pues la primera parte hasta coger el sendero es algo difusa, siendo el descenso hasta llegar al Pinarillo algo duro. Pasaremos por los alrrededores de la Fuente del Esparto, y llegaremos al área recreativa, que si esta abierto el bar, pos remataremos, y sino hasta el bus y pa la casa. 



1 comentario:

Salvador dijo...

Me gusta a ver a ver que puedo hacer...