martes, 30 de junio de 2009

VEREA POR PRESIDIARIOS, "CIRCULAR D'ENCANTO"







.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Que día el 27 de Junio de 2.009, d'encanto, d'engorde, d'deleite, d'acojone, d'sorpresa, d'to y sobre to, de buen camina y de buena gente d'conocé.
Comenzo temprano, sobre lazocho, mas o menos. Con poquitos, creia yo, pero ya teniamos, 9 coches aparcados. "Que fatiga er persona", aunque ya se sabe, pa la cuestion lo mejor es madrugar.
En menos que canta el gallo,me dispuse a suda, porque sinmas al empezar la cuesta nos llama, aunque en poco tiempo, estuve hablando con "El Abuelo" que aunque de nombre deviene mayor, hablandon con el denota juventud y sapiencia. Daqui, dos o tres curvas mas, y pa bajo a pasar un rato con "El Burro", que a decir tiene, esta mu cargao el pobre, ya podian descargarlo un poco y quitarle algo de peso. Que aguas tan claras corren por sus patas, quien diria que no son rios de planta, con el reflejo del sol.
Donde estoy comienza el presidio, ese presidio cansino y pesao que dice que la cuesta ya esta aqui, "LA CUESTA DE LOS PRESIDIARIOS", que a decir verdad no es pa tanto, si la cuesta ya esta hecha, entre cipreses y pinos, y con el deleite de las vistas del Veleta, Mulacen y Alcazaba. Vamos en na de na, si hombre CAZINA, tanto fue mi esfuerzo que en una de sas crei ver "UNA CUCARACHA", con su caparazon reluciente, y su brillo perpetuo, estabamos a unos 1700 mts, laltura mafecta. Pero no las vistas, el huerto que alli contemple, la paz, el ruido del silencio, y el aire puro, me llevaron a la fabrica de humos de mi comarca, me llevaron al ACERAL, que solo tiene el nombre, porque a esos 1800mts, o mas, de acerar, acerar, aceriamos lo que se puede hacer a esas altura, acerijos. Eso si, la baja, tuvo tela, telita tela, tela del telon, pero vamos to sando, hasta llegar al rio, y conectando con una ESTRELLA, que nos condujo al Coche, en un recorrido de una 10horas, con unos 25 km. d'placer, d'encanto y d'gente buena.
Cuando mimuvi quiso, llame al muchacho y le dije:
LIBERTO, AGUANTAME A LAS RUBIAS QUE VOY PALLA.....
a esas alturas, una......

No hay comentarios: