miércoles, 2 de noviembre de 2011

DALI - "Sencillamente Genial"



VACACIONES 2011.
Tras varios años intentando ir al Museo Dali, sito en Figueras, por fin hemos cumplido nuestro objetivo. Objetivo conseguido con mas intensidad para algunas que para otros, aunque despues de lo visto, me quedo sin palabras.
La mañana se presento de color gris, de aspecto turbio y de viento de costado. Osease pues, un día para ir de museo, y no de caminatas como teniamos previsto por el Cabo de Creus.
Todo empezo muy temprano, con lo cual la afluencia de publico era minima, y las primeras salas las vimos en una estricta soledad y en un ambiente muy intimo.
Años atras pude visitar en sus comienzos el Museo de Picaso, quedandome prendado de lo que en el se exponia, y siendo muy grato sus recuerdos y los cuadros alli expuestos.
Este comentario viene al caso de que si el Museo Picaso me parecio excelente, el Museo Dali ha superado con creces a Picaso. En este museo, ademas de los cuadros existentes en el mismo, tambien pudimos ver las joyas que diseño, y el sentido tan marcado y bien concretados de sus obras.
No se como, pero yo estuve dentro del museo mas de cuatro horas, y despues de comer acometimos la segunda parte, que era ver el Museo de Las Joyas, el que recomiendo encarecidamente.
Sencillamente genial, un monstruo, un artista incomprendido.
Aunque a modo de mofa, yo creo que este dali estaba tan prendao de su gala, que mas que prendao estaba fumao, absorto, ensimismado....... TODO UN GENIO.

No hay comentarios: