jueves, 26 de mayo de 2011

SUBIDA AL CIELO

SUBIDA AL PICO CIELO Y BAJADA POR EL ÁREA RECREATIVA EL PINARILLO (SIERRA ALMIJARA 1500 MTS)

CLASIFICACIÓN: ALTA

DURACIÓN: 7 HORAS.(4 Subida y 3 Bajada)

Punto de Salida: Aparcamiento Cuevas de Nerja (Málaga).

Longitud: 17,5 KM + -

Salimos sobre las ocho de la mañana, desde el aparcamiento de las Cuevas de Nerja (Málaga). A unos dos kilómetros nos encontramos el cruce de caminos, que nos conduce al área recreativa de el Pinarillo (a la que llegaremos de recogida) y al Pico del Cielo. En poco tiempo mas, divisamos el Cortijo de la Sibila que esta a unos 770 metros de altura, siendo aquí donde comienza lo bueno. La cuesta del cielo, se pone mas interesante. Observamos conforme subimos a nuestra derecha, la costa de Málaga, concretamente abajo, oteamos NERJA.Es aqui donde paramos para hacer las fotos de rigor, y ya sin mas picar hacia arriba para llegar a la base del pico -1.250 mts.-, justo donde podemos ver lo que nos queda que son 800 metros hasta la cumbre, con un desnivel de unos 250 metros. Este tramo a mi entender es el mas duro del recorrido, haciendole con esfuerzo y dedicación. Llegados al cielo, y no estaba. Pero si nos deleitanos con las vistas que teníamos, La Maroma, El Navachica, La Chapa, El Lucero, y con una rubia a mi lado, comenzamos a comer, para mas tarde bajar, por el sentido contrario hacia el área Recreativa "El Picarillo". Esta bajada es de las que no se olvidan, pues la primera parte hasta coger el sendero es algo peculiar. Duro descenso hasta llegar al Pinarillo, donde pudimos ver la Fuente del Esparto a nuestra derecha, y en el área recreativa nos refrescamos, para sin dilación coger el carril que nos lleva a la Cueva de Nerja, donde tenemos nuestro coche. FOTOS PINCHA AQUI