martes, 23 de abril de 2013

Cerro Pelao y Tres mas

REFUGIO POSTERO ALTO
                                                            LA MANADA
                                                ALCAZABA, MULHACEN Y VELETA 
                                                        LA BAJADA POR EL ALHORI

Mas Fotos, pincha AQUI 
Grande, muy grande, fue el colofon que nos marcamos como despedida a esta temporada de Nieve, mi amigo Paco y el que escribe.
Hicimos Noche en el Refugio del Postero Alto, y a la mañana, no mas de las 8,30 horas, estabamos listos y subiendo, por la Loma de Enmedio, porque segun nos comunicaron el Alhori estaba un poco yeye.
La nieve aparecio a unos 2.500mts. donde fue necesario colocarnos los Crampones y hacer uso del Piolet. Como rebaño de ovejas y sin asustarse por nuestra presencia, aparecieron las cabritas que nos saludaban a nuestro paso. 
Con paso firme y constante, llegamos a la Piedra de Los Ladrones, +- 3.000 mts. y decidimos que ya calentitos, vamos a subir a Cerro Pelao (los mas alto que subiriamos 3.182mts., que pechá), y la sorpresa fue inmesa pues las vistas que teniamos del Alcazaba, Mulhacen y Veleta eran espectaculares, de las que no se olvidan nunca. 
Desde aqui y por la cuerda, nos dirijimos a Cerro Racero, en luego al Puntal de Juntillas y rematamos en el Picon de Jeres, donde nos hicimos la fotttttito de rigor en el Punto Geodesico. 
Y henos alli, cuando nos encontramos a tres pipiolos malagueños, a los que hicimos la pregunta de rigor: ¿bajais por el Alhori? ¿como esta la nieve?, y nos dijeron que habian subido y que sin problemas.- No os importa que bajemos con vosotros. Mejor habernos callado, pero fue toda una experiencia.
La nieve, era de Primavera, y la pendiente de la leche, pero con el Piolet, los Cramprones y algunas nociones de autodetencion, conseguimos sortear las primeras Palas, pues te hundias en la nieve y asegurabas con el piolet. Todo bien, hasta llegar a la parte mas  Umbria, donde la ultima pala se puso jodiiiiiiiida, pues la nieve estaba mas dura de lo previsto y teniamos el rio a nuestra derecha, es por lo tuvimos que bajar con muchima precaucion y con dos ....., pero todo termino bien. Solo fueron 11 horas de caminata, pero merecio la pena. UNA RUTA INOLVIDABLE: tu quieres ir, pos toma er track.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu quieres ir, po toma el track, jajajajaj. fue para repetir, que repetiremos el año que viene, si el que lo tiene que permitir lo permite.
Hay que presentar armas a la bandera, y hacer el avion y el Trevelez. Queda tanto por hacer y tan poco tiempo.