martes, 26 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS "DIFERENTE"

EL GUIA

EL GRUPO: YA MOJADO

LA LAGUNA DEL PICACHO

ANTIGUO MOLINO

Ayer, DOMINGO DE RAMOS, nos dispusimos a hacer la Ruta que nos tenia preparada nuestro amigo Paco Carrillo (SAUCEDA-ALGIBE-CANUTO DEL MONTERO-PATRISTE) de unos 21Km +-, y que partia desde "La Sauceda" en el termino municipal de Alcala de Los Gazules, coronando el Algibe y bajando por el espectacular Canuto del Montero hasta llegar a la Venta Patrite en la localidad de Alcala de los Gazules, donde dariamos cuenta alguna que otra rubia y algunas que otras tortitas.
El día amanecio con un tiempo que no era del todo claro, pero siempre que ha llovio a escampao. Esto hizo que la asistencia de compañeros a la ruta fuera de 22  personas.
Ya de salida comenzo la lluvia que en prinicpio era muy fina y agradable nada mas salir del autobus.
En pocos minutos, atravesamos el rio por su margen derecha y por una senda bien marcada empezamos a subir con el sonido del agua que corria como si la estuvieran persiguiendo, hasta que llegamos al poblado de la Sauceda, concretamente en lo que queda de una iglesia, donde nos despojamos de parte de los ponchos, pues habia dejado de llover. (Mas de uno, parecia QUASIMODO)
En breve proseguimos la marcha, admirando el paisaje tan espectacular que nos brindaba el día, pero solo fue un espejismo, de nuevo empezo a lloviznar, aunque no con mucha intensidad hasta llegar a un molino abandonado, que parecia salido de un cuento de adas, todo verde, por el musgo, verde que te quiero verde.
Seguimos subiendo, hasta llegar a la pista que da acceso motorizado al aljibe, y justo en ese punto empezo a caer agua a raudales, cubos y cubos de agua para nosotros, yo quiero uno, yo tambien...... la gente acelero el paso, como si corriendo podriamos pasar esa cortina de agua y acceder a un lugar mas seco. Esta claro que no fue asi, pero nos daba igual, nosotros a lo nuestro parriba que nos coge la noche. Subimos al algibe por ese impresionante canuto que traiga un reguero de agua  a modo de camino y por el que caminabamos. Mirararas donde miraras la tierra emanaba agua, se formaban pequeñas cascadas que nunca habia visto, ya casi llegando a nuestro primer objetivo, -aljibe- nuestro domingo de ramos se vio recompensado con UNA GRANDE Y DURADERA GRANIZADA, que no nos dejaria hasta llegar a la cima. (los granizos pequeñitos pero jodedores, aunque actuaron como agente exfoliante).
Visto lo visto y como venian de cargados esos pequeños arroyos e intuyendo que el rio Montero, que teniamos que atravesar varias veces hasta llegar a Patrite, vendria crecidito, el guia, junto con los asistentes decidimos optar por bajar direccion al Area Recreativa del Picacho, no sin antes y de postre subir y coronar el Picacho, que fue lo que finalmente hicimos.
Sabia y acertada decision que todo el mundo valoro.
Y como ya sabemos que el tiempo es asin, bajando salio LORENZO, joio lorenzo podias haber salido antes. Este impas hizo que aprovecharamos ese calor y nos dispusieramos a comer y a secar algun que otro trapillo.
Finalmente no terminanos en la venta patrite degustando sus famosas tortitas, pero si decidimos tomar cafe en La Palmosa, donde departimos sensaciones mojadas.
Realizamos una ruta de  unos 12 Km, en unas condiciones de DOMINGO DE RAMOS, QUE QUIEN NO ESTRENA NA SE LE CAE LAS MANOS (Nosotros estrenamos el tiempo).