martes, 23 de octubre de 2012

ENPAMPLONA 2012




Unos días en Pamplona.
Despues de requetever logroño y sus pueblos -vino no, no no-, nos dispusimos a llegar de inmediato a Pamplona, sin hacer ninguna parada en el camino. Dicho y hecho, ya estamos en el Jotel-Iruña Park, y como siempre, fue llegar,soltar, pa la calle y a reponer fuerzas con un buen vino y un buen pincho de chistorra y algo mas.
Empezamos a caminar direccion al centro de la ciudad, pasando por el Parque de la Ciudadela, y vistando la iglesia de San Miguel, donde esta SAN FERMIN. Desde alli nos dirijimos al Centro donde encontramos la figura de los toros correteando al os mozos, en el encierro y donde nos hicimos la foto de rigor. Desde aqui todo recto hasta llegar a la Plaza de Toros, desde donde empezamos a hacer el camino del encierro pero al reves, -tiene su explicacion porque los bares estan mas cercanos por esa parte-. Ya en la calle te haces una idea de como tiene que ser con los toros y la gente los dias de encierro. Llegamos a Mercaderes, Estafeta,e incluso donde le cantan a San Fermin y aun mas, donde estan los corrales improvisados de los toros antes de la carrera.
Ni que decir tiene el tema de los pinchos. Nos dijeron que al dia siguiente, existia el JUEVIPINCHO, que no era otra cosa que, pinchoy vino 1,5euros, asi pues la calle estaba empeta, empeta y sin apenas sitio pa comer, pero algun que otro hueco hicimos. 
Decir que visitamos tambien EL PUENTE DE LA REINA y OLITE, dos lugares que no te puedes venir sin conocer. Y ahora te dejo que me llama el camarero......, cuatro vinos y de pincho lo que tu quiera picha.....


No hay comentarios: