jueves, 11 de octubre de 2012

BURGOSILOGROÑOÑOÑO

Despues de estar en Bilbo unos días recogimos er vehiculo alquilado -Peugeot 3008, que fue toda una pasada-, y nos dispusimos para ir a Logroño, pero ya bajando para nuestro destino, nos apartamos un poquillo y nos dirigimos hacia Burgos, donde solo vimos y de que manera mas intensa y bien aprovecha, su Catedral que es digna de ver, con calma y detenimiento, y con esos telefono o audioguias que te explican al milimetro todo lo que estas viendo, hacen que la visita sea mas placentera, aunque llegan a ser un tanto pesas y llegan a molestar, quita bicho de la oreja.
Por supuesto que la parada de rigor entre una y otra mirada era obligada, y la morcilla de Burgos con un buen vino de la tierra, ademas de alguna que otra cosilla, que degustamos en la Taberna o Bar llamado "PECADITOS", tuvo su marcado punto burgales.
Luego de ver la Catedral nos dirijimos hacia Logroño, donde fue llegar al Hotel y pa la calle que aqui volvemos pacostarnos. Asi pues dimos cuenta de esa Calle Laruel de Logroño, con sus bares y sus vinos, y despues de trasnochar bastante nos levantamos bien tarde, para ir hacia la localidad de Briones, donde visitamos el Museo de la Cultura del Vino "Dinastia Vivancos", de los mas completos que he visto, con un restaurante de categoria y con la mayor coleccion del Mundo de Sacacorchos Ç(+ de 3000).
La comida, como estaba mandao, fue en BRIONES, de la y del que guardo un grato recuerdo, con ese cordero de la tierra, y esos postres elaborados en el Restaurante Los Calaos, ademas de los fritos exquisitos.
Ya por la tarde cafelito en la guardia. y pa la casa, que hay que salir pa rematar la noche en la calle Laurel que estaba empeta, empeta der to, anque nosotros nos hicimos un hueco y dispusimos a dar cuenta de uno vinos y algunas tapillas, junto con las copas negras que vinieron despues  hasta bien entrada la noche. Y ahora si, a dormir que mañana nos vamos pa ..............................................................................................