jueves, 14 de junio de 2012

METAFORA: Calabozo en Junco de Bujeo





BUJEO-LLANOS DEL JUNCAL-LOS CALABOZOS                         F O T O S
Terminada la temporada, y con las calores que hacen, el salir a caminar se pone un poco complicado, y a la vez pesado y sin ganas. Es por lo que según se vea, se tiene que salir mu temprano, si no quieres que te coja er toro.
Dicho esto, Dani nos invito a dar una vueltecita, este domingo pasado 10-06-2012. Nos dimos cita, no mas de cinco, a las 7 de la mañana en el Bujeo, ya desayunados, y preparados para la guerra.
Hacia un poco de fresquillo, pero mu agradable. Las nubes bajas y densas, que cubrían todo lo que se pudiera divisar a lo lejos.
Preparados, listos, ya. Acometimos, el camino por el tan conocido y bonito RÍO GUADALMESI, que como no ha llovido lo suficiente, no esta en su mayor esplendor, pero aun así, el recorrido con la ausencia de colores y sonidos, tuvo todo su encanto.
Tras terminar dicho camino, subimos a la pista, donde picoteamos algo, y la cruzamos, para empezar a subir, hasta LOS LLANOS DEL JUNCAL. (Este camino es de los mas bonito, y poco conocido, los helechos de una altura mu considerable, casi te tapaban en algunos trechos del recorrido, y los árboles cubiertos de su musgo).
Aquí en los Llanos es donde el señor Lorenzo, empezó a darnos de lleno y la ruta cambio de signo. --La caló, que mala é--. Tampoco pasa ná.
Desde aquí, nos dirijimos hacia EL BOSQUE DE NIEBLA --tan espectacular como siempre, transmitiéndote esa sensación de estar en otro lugar y tiempo, donde no has estado--. Una vez atravesado el bosque, llegamos a las conocidas Antenas o Pico El Gitano (826 mts), la altura máxima del día. Y aquí fue donde el aire comenzó a soplar y nos alivio tela del telón.
Aquí comenzó la sorpresa de Dani, que nos llevo por detrás de las antenas, dirección el Palancar, bajando por ese tan bonito monte, hacia LOS CALABOZOS, --un sendero bien marcado y definido, todo en bajada, que desemboca en el Carril que va al Santuario de La Luz--. Dani que bonito picha.
Cuando salimos al Carril, automáticamente nos salimos de él, y nos dirijimos  al PALANCAR, donde repusimos algo de agua en su fuente, para mas tarde bajar por el carril que nos condujo hasta el coche.
La ruta termino a las 14,47 horas, algo mas tarde de los previsto, habíamos estirado las piernas 20,5km., pero mereció la pena.
Decir también, que por mu temprano que salgas en estas fechas, sino quieres hacer una mariconada, te tiene que coje la caló, lo único es que hay que ir bien hidratado y soportarla lo mejor posible.
Gracias Dani por tu invitación, y a los demás compañeros un saludo y hasta la próxima....

1 comentario:

Salvador dijo...

Muy guapo, de veras. Bien narrado, parece que yo estaba allí con vosotros, de verdad que lo vivía. Por cierto el día anterior pase por allí en coche, por la pista de como dice mi madre, la "juma" hasta llegar a las "caruelas" que de allí es ella, para terminar llevándola al santuario.