jueves, 1 de marzo de 2012

ALGARROBO -"28F"





SUBIDA AL ALGARROBO (por la senda de Paco Cabrera).
Para celebrar el día de todos los andaluces, nos dispusimos a coronar la Sierra del Algarrobo, en este martes nuboso y levantino.
El comienzo fue soleado, aunque a medida que subíamos, y una vez coronada la senda de los Prisioneros, se fue tornado en nublado y oscuro.
Desde este punto se debería de ver la cima del Algarrobo, pero no era así, una nube a modo de manto negro no dejaba ver a lo lejos. La subida prolongada y de algún de que otro esfuerzo entre jara y matorral con algo de agua por la niebla, se fue mostrando mas densa y fría, a cada paso que dábamos. De todas formas estos son los días donde la caminata se hace mas activa, peculiar y bonita a la vez.
Ya en la cima y tras no ver nada de nada, -la fotografía era de Blanco y Negro- nos dispusimos a bajar hacia el Puerto de la Higuera, por un camino un poco pendiente entre rocas, y a medida que bajamos la niebla va desapareciendo, aunque el día no cambio.
Se repusieron algunos líquidos en el Puerto de la Higuera y pabajo que hay que llegar al coche. Daqui hasta abajo, recurrimos a la conocida senda de los Prisioneros, para mas tarde llegar a Los Tres Pinos, y ya en un tristras estamos en el coche.
Decir que el tiempo en lo que es el camino hacia el Molino de Escalona, había cambiado y pudimos ver bastante gente caminando y almorzando, para celebrar este día nuestro. !Viva Andalucía¡


FOTOS

No hay comentarios: