martes, 12 de abril de 2011

CRUZ DEL ROMERO - BACINETE

RUTA CRUZ DEL ROMERO - BACINETE (26kM.)

DESNIVEL: 700 MTS.

DIFICULTAD: MUY ALTA.

La ruta comienza en el denominado Ventorrillo Blanco, donde comenzamos a caminar, y tras una hora de camino desayunamos, justo en el comienzo de la vereda de la Granja, y allí tomamos el carril-sendero, que nos llevara a la garganta de la Hoya y la garganta del Niño, dejando a la izquierda la Moheda del Muerto, cerro Carboneras. A la derecha Sierra Sequilla, desde donde podemos ver algunas vistas de la Cruz de Romero.

Seguimos en este momento, subiendo el fuerte desnivel que vamos notando acumulado, pues partimos de 65 mts. hasta los mas o menos 800 mts,, hasta llegar a la parte alta de la Sierra del Niño, por donde llegamos cresteando a la Cruz de Romero, desde donde vemos el pantano de Almodóvar, Facinas, el Estrecho, la Sierra de Fates, el tajo de la Escoba, y San Carlos del Tiradero.

Es aquí justo en la Cruz del Romero, donde comemos, y damos cuenta de un buen vino acompañado de algún que otro manjar, y acto seguido, tras una paradita de unos 45 minutos, comenzamos a bajar por el arroyo del Cabrillo, en dirección a los Ranchos del Tiradero y la carretera de Los Barrios – Facinas, donde tomaremos la dirección a Los Barrios, por el GR-7 camino de la entrada a la finca de Bacinete, donde volvemos al pasado, disfrutando del espectáculo de la cueva y sus pinturas rupestres, y de las abundantes tumbas antropomórficas. Una vez completada la visita a las cuevas, nos dirijimos al Ventorrillo Blanco, donde terminamos nuestra ruta, de la que todos los que fuimos disfrutamos de lo lindo. Daqui pa la venta El Frenazo, donde encontramos a la tan merecida rubia, que nos hablo una y una, y una, y unas cuantas veces mas.....

Agradecimientos a "Los Carrillos", que con un ritmo vivo, apropiado y con sus paraditas, hicieron de la ruta algo espectacular.Tambien a las chiclaneras que siempre vienen con las manos vacias (pedazo de empanadaaaaaaaaaaaaa)