lunes, 13 de mayo de 2013

TERRIL y LOS ALGAMITAS



    

Alta y de unos 20 km. +- VER FOTOS
En un lugar de Sevilla, y cuyo nombre es PRUNA (noestalejospruna), nos dispusimos a 
coronar el pico mas alto de dicha provincia, que es EL TERRIL (1128MTS +-). 
Comenzamos dejando el coche una vez pasada la Ermita a mano izquierda, --si vienes de Pruna--, punto de salida y final, pues la ruta la vamos a hacer CIRCULAR, coronando el Pico el Terril y rematando con su hermano pequeño --pordeciralgo-, que es el PEÑON DE LOS ALGAMITAS. 
La subida al Terril, es muy sencilla y agradable, en un plis y despues un plas, ya estas arriba, aunque si te coge la Niebla, se hace mas interesante, porque parece que el pico no llega. El caminito esta marcado. Lastima que no pudimos disfrutar de las vistas debido a la niebla y la rasca que hacia. -Estamos en la Sierra del Tablon, que se me olvido-
Nos dispusimos a bajar en sentido Algamitas, por una zona un poco escarpada que nos llevaria hasta un carril que circunda el pico y nos lleva al pueblo de Algamitas. La bajada fue todo un alarde y buen hacer de nuestro amigo Paco Carrillo -elquesabe,sabe-.
Ya en el carril --quepechadecarril- llegamos al pueblo, saludamos a las dos muchachas teñidas, y llegamos al Camping el Peñon -pedazodecamping- desde donde acometimos nuestra subida al Peñon de los Algamitas por un sendero, que solo le falto la escalera mecanica, por lo bien que esta diseñado y cuidado. El acceso a la cumbre aunque parece escarpada, ni mucho menos es muy comoda y merece la pena.
Ya solo nos quedo enlazar con el carril que no llevo a nuestro coche, y que nos llevo al Pueblo de Pruna, donde nos pusimos Prunos, prunos, prunos de ........

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con las ganas de subir a Algamitas me quede yo. A ver si algun dia puedo repetir y asomarme por alli. Por cierto, quienes fuisteis a esta ruta? porque por lo visto últimamente todos habéis estado por el Terril.

Unknown dijo...

Hola Eloy, finalmente fue una ruta a titulo particular. El club no la ha realizado, pero te dire que los dos picos a las vez es una gran ruta.

Unknown dijo...

Como se suele decir vaya par de GEMELOS.
Que el menor es mas fuerte que el mayor, seguro.
Que el mayor es `para coger esparragos, ni que decir tiene.
solo queda la compañia, y la alcachofa de 2 kilos de Algamitas.