domingo, 30 de septiembre de 2012

ESCAPADA AL TORRECILLA.

El pasado miercoles, nos escapamos para subir al Torrecilla, con sus 1.919 mts. de altura, es de esos picos que gusta subir. Ya la cosa se puso buena,  pues en el camino de acceso, la barrera estaba hechada, y había varios discos de obras, es por lo que aparcamos el coche, y sorteamos la barrera, haciendo 2,5km. de pistas, QUE FUERON DE REGALO.  Llegamos al Area ¨Recreativa de Los Quejigales y desde alli, por la Cañada del Cuerno, con su magnifico Pinsapar u sus Pinsapos milenarios. En el camino, NI UN ALMA, es lo que tiene salir los dias entre semana, UNA PAZ Y UNA ARMONIA, algo que te hace ser uno mas de la naturaleza,  PA VIVIRLO.
Bueno que me voy de la cabeza.
Ya hemos dejado la Cañada del Cuerno, y ahora llegamos al PUERTO LOS PILONES, que se encuentra a unos 1.750 mts.  Desde aqui tendremos una gran vista del Torrecilla, la Alcazaba, el Puerto de los Valientes y el Cerro de los Pilones. Acto seguido proseguimos por el sendero, que nos lleva hasta el Pilon de Tolox, pasando por el Pozo de Nieve.
La vegetacion es totalmente distinta a la de la Cañada, el paisaje es mas arido y bello a la vez, con los Quejigos que vamos viendo en el camino. Ya en el Pilon tomamos agua y alguna fruta y empezamos la subida propiamente dicha. Por decir algo, dire que no te acuerdas de lo que cuesta hasta que no estas en ello, pero tuve momentos de puro, puro agotamiento, aunque lo solventamos con paraditas variadas, que dieron su fruto en la cima, pues el día arriba era espectacular, no se movia una hoja, hacia algo de calor y las vistas eran inmejorables. Dicho esto, estuvimos relajados arriba un muy buen rato, firmamos en el libro y comimos algo. Nos volvimos a enfundar la mochila y pabajo, que fue algo mas rapido aunque jodidillo pues las piedras sueltas resbalaban demasiado.
Nada mas bajar, proseguimos nuestro camino hasta el Pozo de Nieve, y una vez alli nos dirijimos hacia la Cañada de las Animas, la cual atravesamos en silencio envueltos en ese paisaje tenebrista y oscuro que dan los Pinsamos Milenarios que ya estan muertos. Una vez atravesada la cañada enlazamos con el Area Recreativa y desde aqui, por la famosa pista de regalo, 2,5 Km, hasta la barrera, donde estaba nuestro coche.
Decir que casi llegando al Area Recreativa nos empezo a llover y no paro hasta llevar al coche, pero vamos hecho estaba hecho, lo malo es que nos pusimo, como nos pusimos.

Rutas como esta hacen que cada vez ame mas la naturaleza.