martes, 15 de mayo de 2012

AMAROMANADOS

F O T O S

De Canillas del Aceituno a LA MAROMA.
En un segundo, nos pusimos de Algeciras a Canillas del Aceituno. No serian mas de las 8,43h, cuando comenzamos a caminar. El grupo reducido y compacto, y la calor que se avecinaba, era de ordago.
La primera parte hasta llegar a la Cueva de la Ravita, fue de calentamiento y de comenzar a sudar de lo lindo, pues en frio y a un buen ritmo, la primera parte se hizo a todo trapo.
Repusimos algo de agua, y seguimos subiendo, con un buen humor, buenas vistas y con ganas de llegar. El camino mu despejao y facil de caminar, aunque todo era en subiendo y en subiendo, y las paradas las justas para reponer alguna que otra fuerza. La parada obligatoria fue en la bifurcacion que a la bajada cogimos y donde paramos un poco para comernos algo de fruta. La gente estaba calentita y tenia muchas ganas de subir. En torno a no mas de tres horas, estabamos en lo que llaman LA PROA, donde podemos ver en toda su extension el pantano de la VIÑUELA, y en sentido contrario crees ver LA MAROMA, pero no es asi, pues hay que rodear la montaña y seguir y seguir subiendo en lo que es el tramo mas duro, pero ya a lo lejos se ve a la gente que esta en la cumbre y esto te da animos. Cuando llegamos, accedimos a la Maroma, por una Cima que existe que cuando te asomas te da un yuyu que no veas. Todos los que arriba estaban preguntaban que la ruta desde Canillas habia sido dura, y el personal que venia con ganas decia que si que es dura, pero que estaba acostumbrado, yo te dire que fue durisima, pues la calor apreto de lo lindo.
En la cima, la foto de rigor, una buena comida, y una vueltecita por toda la cima en todos los sentidos y ya todos preparados empezamos a bajar, llegando al Pueblo en un plis-plas, y donde pudimos departir con las rubias del lugar a las que prometimos volver a verlas muy pronto.
Felicitaciones a todo el grupo, que menudaa Caña que dieron (3,45h de subida)..