miércoles, 1 de febrero de 2012

SUBIDA CERRO LA PALMA





SUBIDA AL CERRO DE LA PALMA.     FOTOS
Que ruta mas bonita y aconsejable para todos los amantes del senderismo.
Salimos del Club de Hípica Botafuegos, en dirección a la Garganta del Capitán, por el carril de subida a las corzas. A poco menos de una horas nos desviamos hacia la Garganta, donde propiamente empieza la ruta, pudiendo ver entre otras la propia Garganta del Capitán -impresionante- y la fuente que allí se encuentra con ese agua clara, fresca y de una alto aporte energético.
Comenzamos a subir por el sendero que discurre por el margen derecho del río, entre quejigos, pinos y chaparros. Si vamos en silencio podremos escuchar el agua a su paso por las distintas pozas.
Con alguna que otra exigencia en cuanto a la subida, llegaremos a una alambrada que no atravesaremos y la cual tomaremos de referencia para subir pegados a ella, hasta el carril que la atraviesa -carril de las corzas-. En este punto, atravesamos el carril y siempre pegados a la alambrada seguimos subiendo -como es natural vamos cogiendo altura y las vistas cada vez son mejores-, a través de un cortafuego que nos lleva hasta una pequeña llanura desde donde podemos divisar toda la bahía, el Cerro la Palma, y los buitres existentes en el lugar, que no paran de hacernos gestos para que los podamos fotografiar y ver toda su majestuosidad y grandeza en su vuelo.
Desde aquí parte una verea que nos lleva hasta el Cerro la Palma, y desde donde pudimos ver las localidades de los barrios, san roque, la línea, algeciras, etcccc.. Ahora empezamos a retroceder hasta la pequeña llanura anteriormente atravesada y giramos a la derecha -Oeste-, y cogemos un cortafuego, pelao, pelao, pelao y donde si el viento sopla abrígate que viene el fresco, hasta enlazar con la verea de Ojen y llegamos a lo que se denomina BOQUETE DE LA ALBARDA. Esta zona la podemos describir como un pequeño pinar bien cuidado y con vida animal. Desde aquí ya para abajo hacia la Garganta del Prior --espectacular como siempre-- y desde allí llegaremos al Cortijo el Galeón, que atravesaremos y enlazamos con la pista de las Corzas que nos lleva al comienzo de la ruta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde que empezamos, hasta que terminamos, buena ruta, buena compañia, buenos paisajes.

Nos vemos por los caminos.