jueves, 5 de enero de 2012

INFORMACION RUTA POR GIBRALTAR



RUTA Nº 8 PASEO POR GIBRALTAR.  
CLASIFICACIÓN: MEDIA
SALIDA: 9 HORAS
DIA: 08 DE ENERO


Salimos a las 9,00 horas desde el lugar acostumbrado (Parque Feria-Bus) y YA DESAYUNADOS.  
El autobus nos dejara en la poblacion de Puente Mayorga, donde comenzaremos a caminar. Pasaremos por Campamento y mas tarde, tambien por el Paseo Maritimo llegaremos a la poblacion de La Linea de la Concepción. Son los primeros kilometros que nos serviran de calentamiento antes de llegar a la verja que da acceso a nuestro destino GIBRALTAR.  

Ya todos juntos en la entrada de Gibraltar y SIN OLVIDAR NUESTRO DNI, PUES SI NO LO LLEVAMOS NO ENTRAMOS, comenzamos la caminata, atravesando la pista de aterrizaje y salida del aeropuerto de Gibraltar. Si tenemos suerte la pasaremos sin niguna espera. -- Winston Churchill Ave--.  
Pasaremos por la estacion de autobuses que existe en la entrada de la calle Real de Gibraltar,--MAINS STREET--, donde podremos sincronizar nuestros relojes con el alli existente.  
Sin mas, empezamos a caminar por Mains Street, entre tiendas y mas tiendas, hasta el final, donde podremos ver a NELSON que nos vigila desde su escondite.  
Hasta ahora todo ha sido camino llano y sin subidas, y es aquí en este punto, lugar donde se puede coger el teleferico --CABLE CAR-- que se dirije a lo mas alto de Gibraltar, donde comienza la subida que nosotros haremos por esa pronunciada cuesta, --EUROPA ROAD--.  
A mitad de subida, podemos ver el GIBRALTAR BOTANIC GARDENS AN WILUFE PARK, para proseguir hasta LAS COLUMNAS DE HERCULES, desde donde si el tiempo lo permite tendremos unas vistas inmejorables de Algeciras. Es aqui donde nos reagruparemos, para acceder a la parte Sur del Peñón, que redoearemos con mucho sigilo y precaucion, avistando las multiples aves que por alli existen y cuyo camino nos lleva en una buena subida, TODA DE ESCALONES, a la parte Sur del Peñon, llegando a las antenas que coronan dicha cima. En este lugar no podremos estar mucho tiempo pues no existe espacio para tantas personas.  
Desde aqui procederos a bajar en direccion a las Cuevas de San Miguel, y mas tarde al mirador donde se concentran los tan conocidos MONOS DE GIBRALTAR, A LOS QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO DARLES DE COMER, Y A LOS QUE TENEMOS QUE TENER VIGILADOS.
Despues de las fotos de rigor, vamos bajando hacia el Castillo --MOORISH CASTLE--, y mas tarde, entre callejuelas nos dirijiremos al comienzo de la ruta, en Mains Street, dando por terminada ésta, aunque nos queda pasar de nuevo la frontera y dirijirnos al Bar mas cercano, para tomar algo.
   

POSDATA: La ruta casi en su totalidad se realiza por asfalto, y solo tiene una parte del camino que son escalones y piedra suelta, es por lo que se aconseja llevar, TENIS y BASTON.
Asimismo la ruta tiene su parte MAS FUERTE en la subida y los escalones, es por lo que, todo aquel que no quiera o pueda subir, puede quedarse abajo y unirse al grupo cuando bajemos.   

1 comentario:

Salvador dijo...

Buena descripcion de la ruta. Gracias J.A.